Reinvéntate ya. Tienes aliados en quien confiar.

A menudo nos encontramos con la necesidad de avanzar, de intentar hacer algo nuevo o diferente, algunas veces se trata de querer cambiar de empleo, otras veces de modificar nuestro producto o servicio y otras veces iniciar un proyecto, un emprendimiento, un viaje, estudiar algo nuevo, etc . Si esto te ha pasado, déjame decirte que es algo bueno, la vida es movimiento, así que cuando pienses que es momento de dar un paso más hacia adelante, no es que simplemente te aburriste de hacer eso que haces casi todo el tiempo, esto en cambio a mi manera de ver, significa que escuchas tu ser, cuando el cuerpo te pide continuar, avanzar, explorar lo nuevo.

Cualquiera que sea el escenario en el que te suceda el deseo de iniciar de nuevo, se debe tener en cuenta que hacerlo significa salir de la zona de comodidad, y esto la mayoría de las veces genera temor, ansiedad, angustia, cansancio y una serie de emociones que por momentos nos pueden hacer pensar que nos estamos equivocando o no vale la pena, lo mejor en esos momentos es que nuestro foco esté sobre el deseo de lograr eso que tanto queremos hacer o renovar y la emoción que implica hacerlo realidad, palparlo y disfrutarlo.  Se dice, que la mayoría de la gente en su lecho de muerte de lo que más suele arrepentirse es de no haberle expresado amor a un ser querido cuando pudo hacerlo, la otra causa de arrepentimiento justo antes de morir es no haberse atrevido a hacer o luchar por sus sueños, por lo que verdaderamente deseaban, así que vamos a atrevernos, y si tenemos que arrepentirnos que sea de lo que hacemos y no de lo que dejamos de hacer.

He aquí mi nuevo proyecto profesional, lo hemos bautizado mis colegas y yo Red Invencia, y ha sido una idea que ha nacido en nuestros corazones desde hace mucho tiempo, cada uno lo ha ido cultivando dentro de sí, hasta que hemos accionado y concebido conversarlo, exteriorizar nuestras ideas, y visto en ellas un punto común de encuentro que nos satisfacen y nos llenan de granes expectativas. Todo ha sido un proceso, hemos aprendido que el producto no surge sin esfuerzo y de la noche a la mañana, que necesitamos unirnos, colaboraciones de otras personas, arriesgarnos, no intentar ser perfectos. Red Invencia es un proyecto que quiere ayudar a empresas y empresarios, a emprendedores, a profesionales a potenciar sus ideas, su marca, su negocio, a solucionar problemas, a lograr sus objetivos, a estar cerca de sus clientes, a creer en las regiones, el talento y el trabajo de todo un país, capaz de exportar calidad al mundo.

Somos especialistas en gerencia de la tecnología de la información, somos apasionados de las telecomunicaciones, del poder de la web, de la diversidad de la computación y lo que podemos hacer con todo esto, creemos que con todas estas herramientas, la confianza de las personas y las buenas prácticas podemos hacer grandes cosas y más. Para nosotros es importante valorar el pasado y presente de tu empresa, de tu marca y así promover la renovación de los procesos, la innovación en los proyectos y la capacidad de adaptación al cambio de una manera positiva.

Nuestro blog es una ventana a través de la cual podremos compartir conocimientos y experiencias, mostrar información que seguramente, te resultará útil para tu crecimiento profesional, laboral y el de tu empresa, aquí podrás consultar de manera particular tus inquietudes o dudas relacionadas al desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores para tu empresa, desarrollar tu marca y formarte en tecnologías de tendencia.

Reinventa tu empresa. Comienza un nuevo proyecto. Aquí cinco estrategias que no fallan

Mantener en control las emociones

Lo primero que debes hacer como persona y como empresa al enfrentar cambios, es comprender que el motor que nos impulsa son las emociones, y  estas deben estar en control para sobrevivir a procesos de invención. Recuerda además, que las empresas son resultados de emociones y sentimientos plasmados a través del trabajo de personas que logran validar y hacer rentable sus talentos. Así pues, tienes que tener claro que aunque por momentos sientas angustia, confusión o desesperación, esta es la motivación que estas teniendo para aceptar las debilidades o dificultades que se están presentando y las que a su vez te permitirán hallar oportunidades para seguir avanzando.

No importa el área de tu profesión o empresa, siempre es importante mantener el espíritu de innovación y sobretodo en tiempos como los que estamos viviendo, en los que además de los grandes cambios social políticos y económicos que aparecen y desaparecen casi de la nada, hay muchísima gente que ha comprendido el momento del conocimiento desbordado en el que estamos inmersos, inventan y venden sus ideas y generan así una competencia inimaginable.

Así pues, cuando de mantener las emociones en control se trata: procura evitar el pesimismo, para ello mantente rodeado de personas entusiastas, positivas, de buen humor, ocurrentes, trabajadoras.  Si compruebas que algo o alguien te afecta, aléjate de ese algo o alguien, incluso de la información que sientas que pueda generar en ti emociones negativas. Por supuesto, no puedes olvidar mantener una relación cordial con esa actividad que desarrollas o quieres emprender, es decir; sea lo que sea que estés pensando innovar tiene que estar acorde a tus talentos, a tus valores y al de tu empresa.

En esta tarea como en casi todas, la tecnología también puede ayudarte, usa alguna aplicación para mantener el buen humor, sigue a emprendedores y motivadores a través de sus redes sociales, descarga algún video juego en tu celular o Tablet que te desafíe y ponga a trabajar tus neuronas.

Accionar

Es importante que elimines la inactividad, en cambio promueve el movimiento. Generalmente la inactividad viene relacionada al miedo o inseguridades, el miedo paraliza y nos aleja de lo que queremos hacer, la buena noticia es que podemos decidir superarlo, y en efecto se logra superar. Establece alianzas con las personas correctas y orienta cada una de tus acciones  siguiendo los propósitos que te conducen a conseguir tu proyecto. Para lograr esto puedes: actuar siempre en pro del deber hecho, mantenerte cien por ciento concentrado, desecha todo aquello que pueda desviar tu atención de esos propósitos, sal todos los días a buscar oportunidades, visita empresas con éxito, ama lo que haces y disfruta el proceso en todo momento. Siempre encontraras el mejor aliado para tu empresa o proyecto.

Disciplinarse es vital

Crear hábitos o añadir esquemas nuevos a los que ya has creado, es un paso fundamental para cualquier proceso de reinvención, la disciplina crea hábitos y los hábitos crean disciplina, siendo esta última; una herramienta poderosa para obtener resultados en cualquiera de tus propósitos. Todas las personas y por consiguiente todas las empresas que mantienen rutinas con disciplina logran el éxito. Como lograrlo:

Cumple con un régimen horario, levántate temprano o acuéstate tarde, pero siempre cumple con dicho régimen. Es importante que consideres el progreso paulatino para el cumplimiento de estos regímenes. Por ejemplo: Si la meta es “Hacer una hora diaria de social media con tus seguidores”, debes hacerlo tal cual como te lo has prometido, pero puedes comenzar con 15 minutos de interacción diaria y aumentar conforme pasen las semanas hasta llegar a la hora previamente establecida.

Elabora un plan, en él establece metas y actividades realistas, medibles, que no solo se trate de aspiraciones sino también de iniciar y culminar el camino hacia esas aspiraciones. Cuando obtengan los resultados, divúlgalos y festéjalos. Trello, es una buena herramienta online para establecer cronogramas de actividades, también puede considerarse la aplicación Habitica que como su nombre lo indica es una aplicación en pro de los hábitos y la disciplina.

Acostumbra una rutina para buscar ideas, dedica una porción del tiempo a pensar, a generar ideas, y escríbelas, este será un excelente hábito para la creatividad y la innovación en tu empresa.  Promueve esta rutina en tus empleados, rétalos o compénsalos de acuerdo a los avances que tengan.

Análisis constantemente

Todo trabajo que realizamos tiene un entorno, en el que por lo general encontramos oportunidades, así como también amenazas, es importante conocer ese entorno, el mercado en el que nos desenvolvemos, nuestros aliados y nuestra competencia, ya que tanto el éxito como el fracaso de ellos pueden ser un banco de oportunidades para nosotros. Para estar al día en este tema, procura estar actualizado y activo en materia de redes sociales, propicia lluvias de ideas individuales o en equipo, aplica análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), pero sobretodo mídete. Hoy día existen muchas herramientas tecnológicas por medio de las cuales podemos calcular nuestros avances por ejemplo de un plan de marketing, con los cuales puedes tomar decisiones y hacer ajuste que te hagan obtener éxito.

Invierte en publicidad

La excelencia de tu desempeño es algo que merece ser compartido, la satisfacción de tus clientes tienes que mostrarlo al mundo, por ello es importante que trabajes tu marketing e inviertas en publicidad. Por fortuna los avances tecnológicos hoy día juagan a favor de nuestra promoción, ya que por medio de los diferentes canales digitales online podemos darnos a conocer de una manera práctica y efectiva. Para lograr esto trabaja en un plan de marketing digital, invierte tiempo para aprender las tendencias del marketing digital o pide ayuda y contrata los servicios de un experto en el área, pero no dejes de hacerlo.

Para finalizar estas líneas quiero continuar alentándote a mantenerte siempre en innovación, agradecerte el interés que has tenido por leer nuestro blog y pedirte que compartas con nosotros tu experiencia.

Ing. Esp. Iliana Nieves

Co fundadora de Red Invencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *